Siempre hemos oído por allí frases como "es que es de sociales", como si los de sociales fuéramos más "tontos" que los de ciencias.
En realidad, esto no tiene nada que ver con si alguien es más tonto o listo. Son dos alternativas diferentes que te llevan a hacer carreras diferentes y obtener trabajos diferentes, de acuerdo con lo que a cada uno le guste o le atraiga.
Es verdad que la rama de las sociales es, hasta cierto punto, más fácil y que la gente que le cuesta la física y demás asignaturas de ciencias, eligen sociales. Pero la mayoría de los que eligen hacer una carrera de sociales es porque les atrae más, porque quieren trabajar en otros oficios que les gustan más.
Además, todos sabemos que las asignaturas y carreras de ciencias son muy complicadas pero siempre se subestima las carreras de sociales. Las oposiciones, por ejemplo a notarías o fiscales, requieren una buena memoria y son muy complicadas, sobre todo porque sólo hay unos puestos limitados y muchos suspenden los exámenes. Además, por elegir la rama de las sociales no se limitan las oportunidades y no todo es "derecho y ADE". También hay otras tantas carreras como antropología, comunicación pública, política, filosofía, geografía, gestión cultural, letras hispánicas, historia, relaciones internacionales, periodismo, sociología, marketing y publicidad, etc...
Además, se dice que lo importante no es la alternativa que escogas, sino que te guste lo que hagas, y también, que triunfes profesionalmente. Por eso hay mucha gente que hace carreras de ciencias y finalmente se cambia a una carrera de letras, donde triunfa profesionalmente. Ejemplo de ello son Camilo José Cela y José de Echegaray, que obtuvieron el Premio Nobel de Literatura. Cela estudió y sacó la carrera demedicina en la universidad y Echegaray Ingeniería de Caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario