El calentamiento global se produce cuando la capa de ozono se debilita por gases como el CFC, que están producidos, por ejemplo, por el aire acondicionado. Al debilitarse la capa de ozono, entran más rayos ultravioletas del Sol. Gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (producido por los combustibles fósiles), hacen que estos rayos ultravioletas se queden en la tierra, calentándola. Esto produce que se derritan los hielos y aumente el nivel del agua.
Pero realmente, ¿tenemos nosotros la culpa del calentamiento global?. El primer argumento en contra de que la tenemos es que esto ya ha pasado antes. La tierra ya ha pasado por esto (y obviamente no por la acción humana). Hace cincuenta y seis millones de años, el mundo era un mundo distinto al que conocemos. Era un mundo sin hielo.
Tampoco hay que irse tan lejos en el tiempo, pues en el siglo XIX parte de Groenlandia era verde, que originalmente significa "tierra verde". Además, durante la Edad Media hubo una época en la que se enfrío la Tierra y ríos como el Támesis se quedaban muchos meses congelados y también ha habido épocas de calentamiento global, y estos procesos se han producido naturalmente, y no por la acción humana. Todavía no se sabe a ciencia cierta si el calentamiento global está producido por estos gases de efecto invernadero. Así que si se produce un nuevo gran calentamiento global, no sería nada nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario